20th April 2022, Alicante, Spain

¿Así o así?

¿Se puede controlar la plaga de Xylella? ¿Qué soluciones de tratamiento y prevención existen? ¿Cuál es la situación en la Comunidad Valenciana?

El Xylella Forum de este año, organizado por el proyecto BIOVEXO, debatirá estas cuestiones desde una amplia perspectiva, que incluye tanto a agricultores y productores de almendra, como a la comunidad científica y empresarial implicada en investigar y desarrollar soluciones contra la plaga, sin olvidar a las comunidades locales afectadas.

l foro contará con las aportaciones de máximos expertos en la materia, conocedores de la situación a nivel español y europeo, así como de varios investigadores que trabajan activamente en la plaga, incluyendo expertos de proyectos financiados por la Comisión Europea, p.ej. BIOVEXO.

Tras las exposiciones, tendrá lugar una mesa redonda en la que se debatirá de forma abierta la situación real y las posibles soluciones futuras. El panel está compuesto por representantes de la industria de la almendra, expertos en desarrollo local y agricultores afectados.

Al finalizar la jornada se ofrecerá a los asistentes una copa de vino local y cena networking, tipo buffet, en las mismas instalaciones del evento, el Hotel Maya de Alicante.

Program in English. Programa en español.

To register, clic here. Para inscribirse, clic aquí.

El idioma será en español con alguna excepción en inglés.

RTDS Association (RTDS) is a non-profit SME supporting the implementation of EU research & innovation projects to optimise use of the results for maximum impact. RTDS provides professional management of Dissemination, Exploitation and Communication (DEC) and project management services in a range of areas: food, nutrition and agriculture, forestry and associated processing technologies, manufacturing but also renewable energy, transport and related social sciences. •

RTDS is the Coordinator of BIOVEXO as well as Work Package 8 (Management) leader and Work Package 7 (Dissemination, Exploitation and Communication) leader.